Un incendio en una panadería obliga a evacuar 12 viviendas
El fuego se inició en el horno con el que cuenta el establecimiento
Laura A. Oria La Bañeza
Los vecinos de las doce viviendas situadas en el número 14 de la calle Juan Ramón Jiménez de La Bañeza tuvieron que ser desalojados en la madrugada del miércoles a causa del incendio desatado en el local que ocupa el bajo y que funciona desde hace años como panadería.
La Policía Local recibía a las 2:26 horas la llamada de una persona que alertaba de la importante cantidad de humo que salía del interior del establecimiento, personándose en el lugar de los hechos a los pocos minutos y dando aviso a los propietarios del mismo, así como al cuerpo de la Guardia Civil y al equipo de Extinción de Incendios. Seguidamente y como primera y principal medida, los agentes procedieron a evacuar a los habitantes de los domicilios que se encontraban en la parte superior de la panadería para evitar de esta forma cualquier situación de peligro. Los trabajos fueron rápidos y a las 3 horas no quedaba nadie en el interior de las viviendas, llevándose a cabo una segunda llamada al equipo de bomberos con la intención de que acudieran al lugar en el menor tiempo posible debido a que el humo era cada vez más intenso y comenzaba a observarse la caída de cascotes en el interior del establecimiento.
Antes de la llegada de los mismos, el propietario de la panadería decidió acceder al local a través del almacén consiguiendo llegar con la ayuda de los agentes, quienes iban equipados con guantes, linternas y un extintor, hasta el foco más activo y pudiendo permanecer allí tan sólo unos segundos a causa de la nula visibilidad que existía y las altas probabilidades de intoxicación por inhalación de humo que existían. Una vez en el exterior, fueron los propios agentes quienes avisaron al servicio de Emergencias 112, que envió una ambulancia al número 14 de la calle Juan Ramón Jiménezen la que tuvo que ser atendido el dueño del establecimiento que se había introducido en el interior del mismo.
Las llamas fueron extinguidas finalmente alrededor de las 3:25 horas pese a lo cual el cuerpo de bomberos tuvo que continuar trabajando con el objetivo de lograr enfriar el local, lo cual sucedió alrededor de las 4 de la mañana, momento en el que las personas evacuadas pudieron regresar a sus casas sin tener que lamentar ningún daño material ni personal a parte de los ocasionados en la propia panadería.
Según fuentes policiales, el fuego se habría iniciado en la zona de unión del horno de leña con el sistema auxiliar de gas-oil ya que alguno de los latiguillos de éste se pudo fundir a causa de la alta temperatura del horno, que según declaraciones de la propietaria de la panadería podría llevar encendido desde la 24 horas.
Durante el tiempo que duró la actuación del equipo de extinción de incendios todos los afectados permanecieron en la calle donde recibieron la atención de los agentes tanto de la Policía Municipal como de la Guardia Civil, ya que ninguno de ellos, excepto el propietario del establecimiento, necesitó la ayuda de los servicios sanitarios.
Comentarios recientes