Un incendio arrasa cuatro hectáreas de matorral frente al campus
La temperatura en Ponferrada llegó a superar los 40 grados
Ana Rosalina López Ponferrada
Bajo el intenso calor registrado al mediodía de la jornada de ayer en Ponferrada, un incendio arrasó cuatro hectáreas de matorral bajo en una finca situada en la avenida de Astorga. El solar, situado frente a la Uned y el Campus del Bierzo, se incendió de forma intencionada, según señala la Junta de Castilla y León en el parte de incidencias de incendios forestales. Al parecer, el origen de las llamas originadas alrededor de las 13,30 horas pudo ser la quema de unos rastrojos.
En la extinción del fuego, que afectó tan sólo a matorral y no llegó a alcanzar ninguna vivienda ni nave industrial, participaron dos retenes de bomberos, uno de ellos de las brigadas de extinción de incencios de la Junta de Castilla y León, y un helicóptero, según informaron ayer fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ponferrada. El fuego quedó extinguido a las 15,48 horas, aunque no evitó una nueva visita de los Bomberos hasta el lugar para evitar que se reavivaran las llamas debido al viento.
También se registró por la mañana otro incendio similar en la terminal de camiones, al final de la avenida de los Escritores. En este caso el fuego quemó aproximadamente media hectárea de terreno también de matorral.
Entre las actividades de la atareada jornada de ayer de los Bomberos de Ponferrada también se incluyó por la mañana el rescate de una gata que saltó desde una ventana de una vivienda de la calle Matilde Conesa hacia un tejado.
Además de los incendios, el calor que se registró ayer en la comarca dio buena muestra de la ola de calor advertida por las autoridades. Al mediodía algunos termómetros de la ciudad de Ponferrada situados a pleno sol llegaron a marcar incluso 47 grados de temperatura, como uno ubicado en General Vives que aparece en la fotografía de esta página tomada ayer, aunque la media máxima del día se situó por encima de los 35 grados bajo el sol, según la AgenciaEstatal de Meteorología.
Comentarios recientes