¿Un horóscopo con 13 signos del zodiaco? Historia de una mentira
Una web relacionada con la NASA hablaba de un símbolo número 13…
Capricornio, Acuario, Piscis, Libra… Son algunos de los signos zodiacales que todos conocemos. ¿O no? Desde hace semanas circulaba el rumor de que la NASA, la agencia espacial de EEUU, a raíz de un reciente análisis, podría añadir un signo número 13 al horóscopo debido a que las fechas asignadas a cada símbolo podrían haber cambiado.
Fue la revista Cosmopolitan la que publicó de forma oficiosa que la NASA tenía intención de hacer el cambio y, además, proponer nuevas fechas para los 12 signos anteriores.
Así hubiera quedado:
Capricornio: 20 de enero – 16 de febrero
Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
Piscis: 11 de marzo – 18 de abril
Aries: 18 de abril – 13 de mayo
Tauro: 13 de mayo – 21 de junio
Géminis: 21 de junio – 20 de julio
Cáncer: 20 de julio – 10 de agosto
Leo: 10 de agosto – 16 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
Libra: 30 de octubre – 23 de noviembre
Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre
Ofiuco (el ‘nuevo’ signo): 29 de noviembre – 17 de diciembre
Sagitario: 17 de diciembre – 20 de enero
¿Cómo se llega a este punto? La web ‘spaceplace.nasa.gov’ señalaba que los antiguos babilonios dividieron el zodíaco en 12 partes iguales y, a cada una de ellas, le asignaron una constelación. Así, a medida que la tierra giraba alrededor del sol, éste iría pasando por delante de cada una de esas constelaciones. En realidad hubo 13 partes, pero los babilonios optaron por adaptar el horóscopo a su calendario, que tenía 12 meses, y dejar fuera el número 13, Ofiuco.
Pero no es verdad…
La propia NASA salió rápidamente al paso negando los rumores. “¿Has oído hablar de que hemos cambiado los signos del zodiaco? No, definitivamente no…”, explicaba la agencia a través de Facebook y de un comunicado, donde además dejaba clara su postura ante todo lo que rodea al horóscopo.
“La astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio exterior. Los astrónomos y otros científicos saben que las estrellas que están a millones de años luz de distancia no tienen ningún efecto sobre las actividades ordinarias de los seres humanos en la Tierra. La astrología es otra cosa. No es ciencia. Nadie ha demostrado que la astrología pueda ser utilizada para predecir el futuro o describir cómo son las personas en función de sus fechas de nacimiento”.
Así, los rumores se basan en una “extraña malinterpretación” del contenido de la web educativa infantil ‘spaceplace.nasa.gov’, que ofrece a los niños una explicación sobre cómo los signos del zodiaco fueron inventados hace unos 3.000 años por los babilonios.
También repartimos a domicilio:
Repartimos a domicilio:
Únete a nuestro canal de Telegram
Estamos en Telegram
Habla con nuestro bot en Facebook
Nuestro bot de FB
Comentarios recientes