Un hombre resulta herido grave al explotar una bombona de gas en su casa
El varón, de 49 años, fue trasladado a la unidad de quemados de Getafe
L.C. León
Un varón de 49 años de edad, cuya identidad corresponde con las iniciales de A.G.S., resultó herido grave durante la mañana de ayer (9:42 horas) al explotar una bombona de gas en su domicilio, situado en el número 69 de la calle Doctor Vélez de la localidad de Santa Marina del Rey, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
Hasta el lugar donde se produjeron los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil, una dotación del Cuerpo de Bomberos de León, así como los técnicos de la central de avisos de Gas Natural.
La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl también desplazó un helicóptero medicalizado que trasladó al herido, en estado muy grave, a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe, un centro especializado en tratar quemaduras de gravedad.
El aviso al Servicio de Emergencias del 112 llegó desde el propio Centro de Salud de Santa marina del Rey, por lo que desconocen cómo fue trasladado hasta allí el herido. La explosión se produjo en el interior de la cocina de la vivienda, de planta baja y provocó un pequeño incendio que fue sofocado con la ayuda de los vecinos y familiares que se encontraban en el lugar de los hechos. De este modo, finalmente no fue necesaria la intervención de los bomberos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para poder determinar las causas de la explosión y saber así se trató o no de un accidente.
Comentarios recientes