Un hombre mata a su mujer que aparece atada de pies y manos
Con el asesinato de esta joven ya son 50 las víctimas
Efe Bilbao
Agentes de la Ertzaintza encontraron ayer el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años con signos de violencia en un domicilio de Santurce (Vizcaya) y arrestaron al marido de la víctima, después de que reconociera su implicación en los hechos. Según el departamento vasco de Interior, el hallazgo del cadáver se produjo pasadas las cuatro de la tarde y después de que una persona cercana a la pareja informara a la Policía de la posible comisión del delito en el inmueble mencionado.
Los agentes desplazados al lugar lograron acceder tras llegar a la vivienda el marido de la fallecida y facilitarles a los agentes de la Autoridad las llaves de la casa. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en el interior del domicilio con los pies y manos atadas, y en la cocina se localizaron diversos rastros de sangre, detalló la citada fuente.
Según las primeras investigaciones realizadas y, tras reconocer el marido su implicación en los hechos, la Ertzaintza detuvo al hombre, de 32 años y vecino de Santurce, por un presunto delito de homicidio.
Con esta nueva muerte se eleva a 50 el número de homicidios por violencia de género en lo que va de año, aunque esta cifra podría aumentar, ya que hay cinco casos más bajo investigación, según el Ministerio de Igualdad. A estas alturas del año pasado, 72 personas habían fallecido por esta causa en España.
Al hilo de este asunto, mañana se cumplen dos meses desde que el 6 de agosto, a primera hora de la mañana, el profesor Jesús Neira ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid después de que su esposa le entrara en coma en su casa, después de que cuatro días antes fuera golpeado al tratar de evitar la agresión a una mujer. Ésta ha negado en televisión que aquel día estuviera siendo atacada, pero las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel donde se produjeron los supuestos hechos, el testimonio del recepcionista y el de Jesús Neira antes de caer en coma motivaron la acusación por un delito de violencia de genero, cuyo procedimiento sigue su trámite.
Comentarios recientes