Un hombre detenido por maltrato mata a su mujer y se suicida
A nadie se le escapa que la violencia machista obedece a multitud de factores, difíciles de erradicar, pero no cabe duda de que casos como el que tuvo lugar el domingo en Logroño podrían evitarse con algo tan sencillo como una Administración de Justicia sensata.De hecho, el rumano de 52 años que mató a cuchilladas a su ex esposa, de la mismanacionalidad, en la capital riojana antes de suicidarse, ya había sido condenado por maltratar a la misma mujer. Además, tenía en vigor una orden de alejamiento y otra dedestierro de aquella región.
La víctima, de 49 años, falleció a las 6,30 horas de ayer en un hospital, donde fue sometida a una operación de urgencia, ya que presentaba múltiplesheridas por arma blanca que afectaban a diversos órganos vitales.
Según precisó el TribunalSuperior de Justicia de La Rioja, el asesino fue detenido y enviado aprisión el 4 de marzo por un delito de maltrato. Apenas 10 días después se celebró el juicio rápido y se le condenó. Entre las medidas que se le impusieron estaba la prohibición de comunicarse con su víctima.
Comentarios recientes