Un helicóptero reforzará la seguridad en las carreteras
León es, con 30 muertes, la provincia con el peor índice de la Comunidad
Alicia Torres León
La Comisión de Tráfico presidida por el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, tenía como fin frenar las ‘negras’ cifras de siniestralidad en las infraestructuras leonesas.
Las medidas no han tardado en llegar. Alejo anunció que la Guardia Civil “reforzará hasta octubre las carreteras de titularidad autonómica y vigilará el tráfico de camiones de 4 a 8, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas”. Además, se incorporará al efectivo un helicóptero que realizará tres rutas principales: las zonas periurbanas de León, todas las comunicaciones de la A-6 y la zona de Villablino. Se trata, según señaló el representante del Gobierno, de “los corredores con mayor densidad de tráfico”.
Alejo reconoció que León, junto con Valladolid, rompe la tendencia nacional y regional de descenso de fallecidos en accidentes este semestre. Hasta el 7 se julio, León ‘lidera’ este triste ranking con 30 muertos en 23 accidentes frente a los 23 fallecidos en 22 siniestros en 2007. Sin embargo, el número de muertos en la región se vio reducido en 21 personas.
Por último, señaló que “tres de las 30 víctimas no llevaban el cinturón de seguridad”.
Comentarios recientes