Un hecho que conmocionó a la localidad
La muerte de José Segundo Sen Vélez causó en la zona un auténtico revuelo. Todos quisieron mostrar su apoyo a la familia de la víctima a la vez que mostraban su repulsa a que en su localidad pudieran tener lugar actos de violencia de este tipo. En los días siguientes al homicidio, los vecinos se lanzaron a las calles y los participantes en las manifestaciones que se convocaron en el municipio se contaron por miles.
El pueblo no entendía cómo podía permitirse que se llevara a cabo el homicidio de uno de sus vecinos de este modo y se mostraron temerosos de las posibles consecuencias, así de que pudieran repetirse sucesos similares. Momentos después de la muerte de Sen, se llevó a cabo una auténtica persecución hacia la familia de los presuntos homicidas, a los que incluso llegaron a incendiarles la furgoneta y su vivienda familiar. Fue necesaria la intervención de la Guardia Civil para no tener que lamentar más sucesos y la familia de los presuntos homicidas se trasladó más tarde a Burgos para evitar cualquier tipo de venganza hacia ellos.
En un primer momento también fue detenida una tercera persona, el padre de los presuntos agresores F.J.E.P., que actualmente se encuentra en libertad con cargos.
Ahora, la localidad espera que el juicio sirva para aportar justicia a un suceso lamentable y que sirva de precedente para que no vuelvan a producirse hechos de esta índole.
El día en que se cumplió un año de la muerte de José Segundo Sen Vélez, el pasado día 8 de abril, tuvo lugar una misa y una concentración en Cistierna que contó con la asistencia de un buen número de personas que quisieron recordar su apoyo a la familia de la víctima.
Comentarios recientes