Un ‘grande’ para empezar
El Cleba debuta hoy (20:00) contra el Ribarroja, campeón hace dos años
Gil Fernández León
Llegó la hora de la verdad para el Molly Cleba. El Pabellón de San Esteban acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el debut oficial del equipo que dirigirá un año más Diego Soto. Después de una intensa pretemporada, con casi dos meses de duración, las leonesas ya tienen muchas ganas de comenzar el campeonato y abrirán la temporada 2008/09 con un plato fuerte por aquello de los caprichos del calendario, ya que el Cementos La Unión Ribarroja pondrá a prueba la evolución de un equipo que quiere hacerse cada año más grande y, a la vez, también se pondrá a prueba a sí mismo tras una renovación casi total de su plantilla.
La llamada ‘crisis del ladrillo’ ha hecho que muchas de las jugadoras insignia del conjunto de Gregorio García hayan encontrado acomodo en otros equipos, por lo que uno de los firmes candidatos a conseguir todos los títulos en juego otras temporadas, ofrezca en ésta serias dudas. No obstante, no deja de ser el campeón liguero de hace dos temporadas y un conjunto que disputará este año competición europea tras finalizar en cuarta posición la temporada pasada. Sin duda, una buena piedra de toque para ver que puede dar de sí este nuevo Cleba y un rival atractivo para que el aficionado se acerque a ver lo que dan de sí las chicas de Soto en el debut.
La presencia de Ciobanu en la portería y la capacidad anotadora de jugadoras como Jelicic, Savic, Forner o Simescu, dan idea del potencial que aun mantiene el conjunto alicantino, que venció en ambos partidos al Cleba la temporada pasada.
En cuanto al Cleba, su técnico está contento con el rendimiento de una plantilla que también muestra muchas caras nuevas y, en ningún momento, le preocupó la irregularidad mostrada durante la pretemporada, ya que, partido a partido la mejoría fue patente. Soto sabe que su equipo está en condiciones de hacer frente a las de Ribarroja y, además, cuando un equipo es superior sobre el papel, siempre es mejor enfrentarse a él al comienzo del campeonato, cuando los equipos están menos rodados y las fuerzas se equilibran más. Ahora, sólo falta que las jugadoras sepan asumir el rol que les toca dentro del equipo, ante las bajas de tres pesos pesados dentro de la cancha y del vestuario, como eran Soraya, Dara y Millene. Eso se va cogiendo a medida que se va rodando y, al Molly Cleba tiene tiempo ante el duro comienzo que se le avecina. Ribarroja, Elda, Mar Alicante, Itxako y Sagunto esperan a las leonesas en unas cinco primeras jornadas ligueras que pueden resultar claves para saber cual es el lugar que les corresponde.
La liga más abierta
Los problemas económicos de algunos de los clubes más potentes hacen que esta ABF se presente más abierta que nunca. Cementos y Sagunto pierden potencial, y hacen que Elda e Itxako tomen la delantera en la lucha por el título, donde el Mar Alicante será el nuevo invitado de esta temporada. Y es que las alicantinas han fichado a alguna de las mejores jugadoras de la selección española como Maru Sánchez, Isabel Ortuño, Bea Fernández o Patricia Alonso, por lo que se unirán a un grupo de favoritos que parecía inamovible los últimos años. Por detrás, Bera Bera volverá a ser la eterna alternativa para dar el salto a los primeros puestos.
Comentarios recientes