Un fallo técnico suspende toda la red de conexión a internet
S. J. León
La totalidad de la red de conexión a internet ha permanecido suspendida durante el fin de semana en el municipio de Santovenia de la Valdoncina, afectando también a una de sus pedanías, Ribaseca. Según afirman sus vecinos, la línea se interrumpió alrededor de las 19:00 horas del viernes, y no volvió hasta la mañana de ayer, y de forma progresiva, puesto que en algunas viviendas llegó antes que en otras. Incluso en el Ayuntamiento de Santovenia, ayer por la mañana no todos los ordenadores tenían acceso a internet, dependiendo del piso donde se hallaran los ordenadores. La desconexión también se produjo durante la tarde del jueves, pero a las pocas horas se volvió a la normalidad.
Los vecinos afectados aseguran que desde las compañías de comunicación les dieron como justificación un fallo técnico que afectó a todo el sistema, por lo que la interrupción del acceso a internet afectó a todos los usuarios, independientemente de la empresa con la que tuvieran contratado el servicio.
Pese a la desconexión de internet, sí que funcionaba la línea de teléfono, aunque los vecinos también aseguran que en muchas ocasiones había sobrecarga de red, por lo que tampoco podían efectuar ninguna llamada.
Este hecho no es el primero que sucede en la localidad, puesto que hace ocho meses un fallo similar también impidió la conexión a internet de todos los vecinos durante algunos días.
Además, en esa ocasión tampoco había posibilidad de efectuar llamadas telefónicas, por lo que los usuarios estuvieron incomunicados durante varias jornadas.
Comentarios recientes