Un dulce ‘día después’
Jorge Calvo saborea su papel en la victoria del León
César F. Buitrón León
El estreno del Baloncesto León en casa vino acompañado de muchas alegrías para el club leonés. La primera y más importante, la victoria. La segunda, la constatación de que el descenso no ha supuesto un revés para una grada que presentaba contra el Illescas casi el mismo aspecto que en algunos encuentros del año pasado en la Liga ACB. La tercera, el descubrimiento como jugador importante del canterano Jorge Calvo, hasta el pasado sábado un secundario, que reivindicó su papel contra los toledanos convirtiéndose en el jugador clave en la victoria leonesa.
Todavía en una nube por lo que había vivido el día anterior, Jorge Calvo reconocía su satisfacción, aunque anteponía siempre lo colectivo a lo personal. “Hoy ha sido un día muy feliz, sobre todo porque hemos ganado y llevamos dos victorias. Si además, en lo personal, las cosas me salen como ayer, pues mucho más contento todavía”, señalaba el jugador berciano formado en la cantera del Baloncesto León que reconocía haber salido a hacer su trabajo. “Me tocó entrar en un momento en el que el partido estaba muy apretado, pero en eso no piensas cuando el entrenador te manda salir. Sabía cómo iba el marcador, pero yo salí a hacer lo que me habían mandado. Me llegó el balón y me tocó lanzar, así que no lo dudé y tuve la suerte de que entrara”.
Para Jorge Calvo el inicio de la temporada ha sido el soñado. “Las cosas no podían ir mejor. Dos partidos y dos victorias y con todos los jugadores aportando al equipo. En lo personal no me planteaba cómo podía ser para mí este principio de temporada, pero lo que destacaría es que me siento muy cómodo”, asegura Calvo que cree que este año tiene “más madurez, salgo más tranquilo. He tenido la suerte de entrenar muchos meses con Juanjo Bernabé y eso es un lujo. De todas las maneras, lo que tengo muy claro es que tengo que seguir trabajando porque me queda mucho por mejorar”.
El base-escolta berciano tiene claro que el secreto del éxito de este Baloncesto León debe residir “en nuestro juego colectivo. Trabajamos como un equipo y jugamos como un equipo. Hay muy buena química y eso hace que vayas todos los días a entrenar con predisposición a trabajar. Si conseguimos seguir así estoy seguro que vamos a estar muy arriba”, apunta Jorge Calvo que no cree que se desate la euforia por el buen comienzo de liga. “La LEB acaba de empezar y sólo hemos ganado dos partidos. Queda mucho por delante. El público de León lo sabe”, remata Calvo que reconoce que para él “es una gozada jugar ante este público por el apoyo que nos da siempre”.
Comentarios recientes