Un desprendimiento en el túnel obliga a desviar el tráfico
La circulación fue interrumpida durante varias horas en un carril hasta la reparación llevada a cabo en el interior
Estefanía Niño La Vid de Gordón
La seguridad en las carreteras de la zona, volvió peligrar en la mañana de ayer. Un desprendimiento en el túnel de La Gotera en la nacional 630, a la altura de la localidad de La Vid de Gordón, provocó el desvió del tráfico y el temor entre los vecinos de la zona.
El suceso ocurrió durante la mañana de ayer, cuando se produjo se desprendió la lona que recubre el interior del túnel. Afortunadamente, el incidente no provocó ningún accidente de tráfico. Efectivos de la guardia civil de tráfico y de la unidad de carreteras, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, para ocuparse de la situación.
Los vehículos que circulaban en el carril dirección a León, pudieron utilizar sin problemas el túnel. Por el contrario, aquellos que transitaban por el otro carril, en dirección Asturias, fueron desviados a través de la localidad gordonesa de La Vid. Los conductores tuvieron que soportar este pequeño “contratiempo”, y los vecinos de la localidad un tráfico inusual de coches y camiones por el municipio.
Efectivos del departamento de tráfico de la guardia civil, explicaban que “ha sido un desprendimiento de la lona que recubre el túnel, no de rocas”. También añadieron que “no se ha detectado ninguna incidencia. Se procederá al desvío provisional del tráfico hasta que se reparen los daños materiales”. Afortunadamente, no hubo que lamentar más que las molestias que se han producido, tanto para los conductores como para los vecinos de La Vid.
Con este nuevo desprendimiento se han despertado los temores de la falta de seguridad vial en las carreteras de la zona. Los habitantes de la comarca gordonesa han vuelto a recordar hechos similares ocurridos en la nacional 630. Por ejemplo los continuos desprendimientos de roca que se produjeron en el túnel, situado en la misma carretera, pero a la altura de la localidad de La Pola de Gordón.
Comentarios recientes