Un consorcio gestionará la Reserva de la Biosfera
El espacio engloba a los municipios de San Emiliano y Cabrillanes
Lidia de la VillaCabrillanes
Un consorcio será el encargado de gestionar y administrar la Reserva de la Biosfera de Babia, que engloba los municipios de Cabrillanes y San Emiliano.
Según publicó en su edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pleno del Ayuntamiento de Cabrillanes aprobó, el pasado mes de mayo, los estatutos del citado consorcio. Ahora se abre un periodo de un mes para que los interesados puedan formular las alegaciones o sugerencias que estimen oportunas.
Entre sus objetivos estánelaborar estudios y realizar trabajos de promoción cultural, turística, medio ambiental y de desarrollo sostenido, realizar obras de infraestructura que redunden de modo directo en beneficio de la población de la Reserva de la Biosfera y del medioambiente, la sensibilización, información y divulgación respecto al uso racional del medio ambiente y de los recursos naturales o el intercambio constante yde metodología con las demás Reservas de la Biosfera, especialmente, las limítrofes como, por ejemplo, la Reserva de la Biosfera de Laciana, de Somiedo o de Omaña, entre otras.
La comarca de Babia fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en octubre de 2004. Esta comarca tiene 28 pueblos, 14 en cada uno de los dos ayuntamientos, San Emiliano y Cabrillanes.
Estegalardón vino a reconocer el gran valor ambiental de esta comarca de la Montaña Occidental Leonesa dondela ganadería la principal actividad económica, una zona en la que, además, seestá potenciando el turismo.
Comentarios recientes