Un camino agrícola comunicará Villabraz y Fáfilas
La inauguración de la pista contó con la viceconsejera de Agricultura
Laura Matabuena León
El término municipal de Valencia de Don Juan vivió ayer la inauguración del camino agrícola que unirá lospueblos de Villabraz,Fáfilas y la comarcal 621,que permitirá, además, la comunicación de ambas localidades con Alcuetes.
La obra, financiada porla Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, apoyada por los fondos otorgados por la Comisión Europeapara el desarrollo rural, ha tenido un coste total cercano a los 565.000 euros.
Al acto, que comenzó en torno a las 13.00 horas, asistieron numerosas personalidades del panorama político regional, entre las que destacó la presencia de laviceconsejera de Agricultura y Ganadería, María Jesús Pascual. Acompañada por las autoridades locales, encabezadas por Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, recorrió parte de los 3,5 kilómetrosrehabilitados. Estoshan sidoasfaltados y señalizados para facilitar el tránsito deentre lastres pedanías.
En declaraciones a este periódico, Pascual describió el proyecto como “parte de la apuesta fundamental de la actual Administración para mejorar la situación de las zonas rurales y fomentar su modernización”. Entre sus principales usos destacó el hecho de quela travesía“acercará a los vecinos de estas poblaciones serviciosbásicos ubicados en Valencia de Don Juan”,tales como sanidad o educación.
Por su parte,Juan Martínez Majo declaró que el proyecto “supone un revulsivo para la zona”, que permitirá “el asentamiento de otras empresas”, en clara referencia a la explotación avícola Cantos Blanco Norte.
Estaempresa permanece a la espera de la aprobación de los permisos ambientales pertinentes que le permitirán implantarse en las cercanías de la nueva vía, proporcionando ochenta puestos de trabajo directos.
Laceremonia contó con la presencia del jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero, el secretario territorial de la Junta en León, Javier Lasarte y la directora general de Industrias y Estructuras agrarias, Carmen Suárez Montesinos. También asistieron otros autoridades como el alcaldede Matanza de Oteros y diputado provincial, Marcelo Alonso y el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero.
La jornada terminó en el Ayuntamiento de Villabraz donde se ofreció un ágape para los presentes, incluidos los vecinos que se acercaron al estreno de la obra.
Comentarios recientes