Un buen comienzo
El Feve San José abre la pretemporada con un contundente triunfo
César F. Buitrón León
El Feve San José ha empezado con paso firme sus partidos de pretemporada. Frente a uno de los mejores equipos de Liga Femenina 2, el Zamora (que no podía contar con su estrella Lidia Gesteira), el equipo de Miguel Ángel Estrada se impuso con una contundencia que no había logrado hacerlo en precampañas anteriores.
Con una defensa muy fuerte y aprovechando sus rápidas transiciones, el Feve San José sólo sintió el aliento de su rival en el pabellón benaventano durante los diez primeros minutos. Con el segundo cuarto las leonesas empezaron a marcar unas diferencias que ya no iban a hacer más que crecer hasta el final del encuentro.
Con Rosa Pérez llevando con mano firme el timón del equipo, con Luci Pascua mandando dentro de la zona y Paula Seguí aprovechando su versatilidad el equipo leonés frenaba al Zamora y aprovechaba los pocos errores de las zamoranas en el primer cuarto para ir cimentando su ventaja.
Sin Gesteira, el Zamora empezó a notar la distancia que hay entre los dos equipos en el segundo cuarto. Los técnicos empezaron a rotar el banquillo y ahí el Feve San José mantuvo el ritmo, incluso lo aceleró y a base de defensa y de fluidez ofensiva colocaban un 9-28 de parcial que evitaba cualquier emoción en el encuentro. En esa fase destacaron las jóvenes Patricia Argüello y Alba García que demostraron a Estrada que puede contar con ellas en una campaña en la que el San José tendrá la plantilla más joven de Liga Femenina. Los dos últimos periodos fueron más de lo mismo. El Zamora ponía voluntad, pero no le servía para parar a un equipo que ayer mostró la distancia que hay entre los dos equipos.
El partido también sirvió para el estreno de la base estadounidense Giuliana Mendiola y para que Rita Stefan, la base húngara que está a prueba con el equipo leonés hiciera méritos para conseguir un hueco en la plantilla.
En Benavente, el San José no contó con Cindy Lima, que está recuperándose de sus molestias de espalda; ni Shay Murphy, que está jugando la WNBA; ni Kim Butler, que está disputando el preeuropeo con Gran Bretaña.
Comentarios recientes