Un Basquiat nunca visto se exhibe en la Fundación Botín de Santander
Casi una veintena de obras de Jean-Michel Basquiat que nunca han sido mostradas al público pueden ser contempladas desde ayer en la sala de exposiciones de la Fundación Marcelino Botín, en Santander, junto a otros trabajos ya conocidos de este artista de la calle, discípulo de Andy Warhol. En la retrospectiva pueden verse 40 obras procedentes de Barcelona, Alemania, Bélgica, Francia, Roma, Austria, Suiza y EEUU. Entre ellas, algunas realizadas en colaboración con Andy Warhol y Francesco Clemente. La muestra, que viajará a Roma en otoño, también presenta fotografías inéditas de Michael Halsband.
La exposición es fruto de la colaboración entre la Fundación Marcelino Botín y la Fondazione Memmo de Roma y permite repasar la obra de un artista de talento excepcional, con obras cercanas al grafiti, que triunfó en Nueva York con veintipocos años de la mano de Warhol.
La muestra incluye un conjunto representativo de obras centradas en la visión fragmentada del cuerpo humano que tenía el artista.
Comentarios recientes