Un bar local sufre cuatro robos en los últimos dos años
El propietario del establecimiento pide que se aumente la seguridad
Estefanía Niño Matallana de Torio
Isidoro Rodríguez Porto, más conocido en la zona como ‘Bartolo’, se siente totalmente impotente y desprotegido. Regenta un bar en Matallana de Torio, ‘El Refugio’, desde hace dos años y medio, y en este tiempo ya le han robado cuatro veces.
Isidoro explicaba que “estuve unos 15 días durmiendo dentro del local, para evitar los robos, y en cuanto dejé de dormir aquí, a los 2 o 3 días, me entraron a robar otra vez”. El local está protegido con alarma, pero lo más extraño es que en ningún momento se activó. Los continuos robos han llevado a Isidoro y a su mujer, con la que regenta el local, a efectuar la recaudación de las máquinas a diario para dejar así el menor importe económico posible en el bar. Isidoro explicaba que “esta última vez no es que hayan robado mucho, es más el daño moral que te hacen, que el dinero que se puedan llevar”. Las ventanas y la puerta del local muestran evidentes signos de haber sido forzadas.
Los propietarios de el ‘Refugio’ se sienten totalmente impotentes y desprotegidos. A pesar de que en Matallana, y a escasos metros del loca, hay un cuartel de la Guardia Civil, Isidoro nos aseguraba que “sólo hay un guardia de puertas. No hay efectivos suficientes. No hay nadie que nos atienda y eso que en Cármenes y en Boñar también hay cuartel”. Solo piden que se aumenten los efectivos de la Guardia Civil en el municipio, así como la vigilancia, ya que en los últimos meses han robado en varios en establecimientos de la zona.
Comentarios recientes