Un adiós con honores
Efe Viena
Luis Aragonés está a un peldaño de lograr el que sería el triunfomás importante de su carrera, la Eurocopa de naciones, éxito tras el que abandonaría la selección al concluir su contrato.
Si vence, haría elmismo camino que Scolari y Jacquet, quienes ganaron con Brasil y Francia, respectivamente, los mundiales de 2002 y 1998 y luego se marcharon por la puerta grande.
Scolari, apodado ‘Felipao’, que ha fichado por el Chelsea para ejercer la próxima temporada como entrenador, llevó a la ‘canarinha’ a la conquista de su quinto título en Corea y Japón.
Lo mismo le sucedió al galo Jacquet, que se hizo cargo de los ‘bleus’, después de que éstos fracasasen en su intento de clasificación para elMundial de Estados Unidos en 1994. Los franceses no tuvieronmayores problemas para superar la primera fase, arrollando a Sudáfrica (3-0) y Arabia Saudí (4-0) y batiendo también a Dinamarca (2-1).
Se deshicieron de Paraguay en octavos de final gracias a un gol de oro de Blanc y posteriormente superaron a Italia (0-0, 4-3 en los penaltis) y Croacia (2-1) para vencer (3-0) en una gran final contra Brasil.
Tras el triunfo, Jacquet se marchó a la dirección técnica nacional, de la que se retiró en 2006.
Aragonés, que cumplirá 70 años el próximo 28 de julio, ha anunciado también su retirada. Se marchará a Turquía a entrenar al Fenerbahce durante dos años y Del Bosque le relevará en el cargo.
Comentarios recientes