Un actor comprometido con sus ideas políticas y sociales
A.M.G. Los Ángeles
Además de su reconocida carrera artística, Paul Newman destacó por su actividad política y social. El actor impulsó en memoria de su hijo, muerto por sobredosis en 1978 a los 28 años de edad y a quien dedicó una de sus películas como director, ‘Harry e hijo’, la Fundación Scott Newman, destinada a proteger a las víctimas de la droga; formó parte de la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente; en 1978 representó ante la ONU a su país en la Conferencia para el desarme; y en 1990 fue nombrado ‘Padre del año’ por UNICEF y propuesto por el congresista demócrata de Connecticut Benjamin de Zino como candidato a gobernador de ese estado.
La noticia de la muerte de Newman fue anunciada por Vincenzo Manes, presidente de la fundación italiana de Newman, Dynamo Camp di Limestre.
El pasado mes de agosto Newman tomó la decisión de abandonar el hospital en el que se encontraba para pasar las últimas semanas de vida en su casa.
A finales de 2007, pocos meses antes de anunciar su enfermedad, el actor se despidió del mundo del cine. “Lo he estado haciendo (actuar) durante 50 años. Ya basta”, dijo Newman a la cadena ABC.
Comentarios recientes