Un 90% dela plantilla de Digitex secundó ayer la huelga
La empresa sigue sin negociar la compensación por el transporte
J.J. Porras León
Cerca del 90% de la plantilla de la multinacional Digitex Informática S.L., que presta el servicio desde León de atención al cliente de Movistar, secundaron ayer la huelga convocada por CCOO y UGT ante la negativa de la empresa a pagar el transporte de los trabajadores.
Durante el día de ayer la empresa trasladó a los trabajadores desde el edificio de Telefónica en el Polígono X, a una nueva sede en la segunda fase del polígono de Onzonilla, por lo que la representación de los trabajadores solicitó de la empresa el pago del transporte a todos los trabajadores. El desacuerdo en este punto provocó la convocatoria de huelga de ayer.
Según siempre fuentes sindicales, la participación en la movilización ha sido masiva y apenas algo más de 30 trabajadores, de los cerca de 500 que han sido trasladados desde el Polígono X, acudieron a su lugar de trabajo.
Según la secretaria provincial de Acción Sindical, Carolina Suárez, la huelga se acompañó con varias concentraciones, la primera de ellas a las ocho de la mañana a las puertas del nuevo centro de trabajo en Onzonilla. Varias decenas de trabajadores mantuvieron la concentración de protesta hasta las 11,00 horas, momento en el quetrasladaron la movilización al otro centro laboral que tiene Digitex en León, en la calle Santa Nonia.
Suárez destaca que los alrededor de 150 trabajadores que forman el departamento técnico y ocupan este edificio no se sumaron a la huelga ya que, de momento, “no les afecta el trasladó”. A pesar de lo cual se solidarizaron con sus compañeros. En un momento de esta concentración los trabajadores cortaron el tráfico de la calle Santa Nonia durante 10 minutos sin que se tuvieran que lamentar más incidentes.
Tras el corte los manifestantes se volvieron a citar en el polígono de Onzonilla, donde ya por la tarde dieron por concluidos los actos de protesta.
Los sindicatos destacaron ayer que la posición de la empresa seguía inamovible y que durante el día de hoy intentaran iniciar negociaciones con la empresa para solucionar el conflicto del transporte, ya que de lo contrario continuarán con el calendario de movilizaciones que prevé paros durante todas las semanas del mes de agosto.
Comentarios recientes