Último cuarto de desastre
Baloncesto León ‘tira’ en diez pésimos minutos un partido que tenía controlado
A.O. Rincón de la Victoria (Málaga)
El Clínicas Rincón se convirtió ayer en el primer equipo que derrota esta temporada a Baloncesto León. Y es que ayer los leoneses no supieron mantener la intensidad después de irse al descanso con ventaja de 6 puntos y en la segunda parte, la intensidad defensiva del equipo malagueño se le atragantó a los leoneses, que en ningún momento consiguieron tirar con comocidad y que vieron como, poco a poco, los locales remontaban. Los nervios acabaron por apoderarse de los leoneses y ni siquiera Bradshaw, que había sido el mejor de la primera mitad, pudo hacer nada tras el descanso.
Como reflejan los números del primer cuarto, en esos primeros diez minutos la igualdad fue la nota dominante.
En el segundo cuarto empezaban las cosas a rodarle al Clínicas Rincón, con varias canastas consecutivas que le iban a dar su máxima ventaja hasta el momento (26-21), pero fue un espejismo. Y es que en cuanto le vio las orejas al lobo León puso la máquina en funcionamiento y tiró de experiencia y calidad para certificar el primer gran parcial del partido (0-10). En este despegue tuvo mucho que ver el acierto de dos hombres que serían protagonistas del 80% de la anotación de León en este segundo cuarto, el citado Bradshaw y Baez. Los locales, animados por su público, buscaron la remontada con jugadas rápidas y con tiros de tres que en ningún momento le dieron fruto, todo lo contrario, León se encontró cómodo con esa ventaja llegando, con una canasta de Calvo, a obtener la máxima diferencia (31-43) a tres minutos del descanso. Las cosas parecían ponerse muy de cara para el León ya que los malagueños tenían ya a dos de sus hombres altos con tres personales, Williams y Skoldebran, y a su figura Paulao con sólo dos puntos y habiendo jugado solo nueve minutos, algo inusual en el brasileño.
Todo cambió tras el descanso. Cuando parecía que el partido lo tenía calentado León, lenta pero segura la remontada del cuadro local fue digna de aplaudir. El primer acercamiento se produce con cinco puntos consecutivos de Movilla (43-47). El León, con sólo dos puntos en seis minutos, fue rescatado de su mal tercer cuarto por Gilbert, que con un triple colocaba el 47-55. Pero el Clínicas, como si de una verdadera hormiguita se tratase, volvía a cercarse a pesar de que su gran estrella Paulao estaba aún dormida (aparecería en los momentos cumbre del partido). Los cinco puntos de ventaja leonesa al final del tercer cuarto complicaban mucho la vida a un León que aprendió ayer que con juventud y casta también se pueden remontar los partidos.
La juventud la ponía en el Clínicas Ray López, que con una magnífica dirección y dos triples consecutivos le daba por segunda vez en el partido la ventaja a los suyos (69-67 a falta de 6 minutos para el final). Pero la gran figura en esta recta final del choque sería el sueco Skoldebran, que con 11 puntos, nueve de ellos en triples, le iba a dar una ventaja de seis puntos a los suyos a falta de poco mas de cinco minutos. El sueco cometería la quinta personal pero esta vez el Clínicas no desaprovechó esa ventaja, rematada por la resurrección de Paulao en los últimos dos minutos.
Comentarios recientes