Último adiós a sus vecinos
200 personas asistieron ayer al funeral por la familia fallecida el martes
L.C. Carbajal de la Legua
Cerca de 200 personas asistieron ayer en Carbajal de la Legua al funeral por los cuatro miembros de la misma familia, vecinos de la localidad desde hace año y medio, que fallecieron el martes en un accidente de tráfico cuando se dirigían hacia Astorga. Entre los asistentes numerosos familiares y amigos, y muchos vecinos que quisieron dar el último adiós a los fallecidos y apoyar con su presencia a sus allegados.
El silencio era máximo a las puertas de la pequeña iglesia de la localidad en el momento de la entrada de los cuatro féretros en el templo. Las caras de los vecinos lo decían todo y en muchas se reflejaba la conmoción por la que pasa esta localidad desde que ayer se enteraran de la trágica noticia.
En primera fila, durante el funeral, algunos de los familiares de los cuatro fallecidos que no pudieron contener las lágrimas durante la homilía oficiada por el párroco de la localidad. Precisamente, a través de las palabras de el sacerdote la familia quiso agradecer a los amigos y los vecinos de la localidad las muestras de afecto que han recibido en estos dos días desde que se conoció la trágica noticia. Tras la misa, los vecinos que abarrotaban la iglesia volvieron a presenciar en silencio como los féretros eran trasladados hasta los coches fúnebres que se dirigieron hasta el cementerio de León, donde los restos mortales de Evangelina, Trinidad, Lorenzo y José, de 71, 38, 43 y 41 años respectivamente, fueron incinerados.
Los comentarios sobre el impacto que ha causado este suceso en la localidad se repetían entre los vecinos. Todos coincidían en el dolor y el duelo que se ha generado en Carbajal y que se ha reflejado en los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Sariegos en un Pleno extraordinario.
Comentarios recientes