El turismo de los EEUU experimenta una caída del trump

El interés en viajar a los Estados Unidos ha caído de un acantilado desde la elección de Donald Trump, según las compañías de viajes que han informado de una caída significativa en las búsquedas de vuelos y reservas desde su inauguración y la prohibición de viajar polémica.
Los datos publicados esta semana por el motor de búsqueda de viajes Kayak informaron una disminución de 58% en las búsquedas de vuelos a Tampa y Orlando desde el Reino Unido, y una disminución de 52% en las búsquedas de Miami. Las búsquedas para San Diego también bajaron un 43%, Las Vegas un 36% y Los Ángeles un 32%.
Aunque los precios de los vuelos se mantienen firmes (usualmente toman semanas en lugar de días para ajustarse a las tendencias de consumo), Kayak ha identificado un efecto de golpe en los precios promedio de los hoteles. Se encontró que los precios en Las Vegas han disminuido en un 39% y Nueva York en un 32%.
Una gran pérdida para la industria del turismo
Es la última en una serie de informes de la industria de viajes que sugieren un “colapso de Trump”, con la Global Business Travel Association (GBTA) estimando que desde que fue elegido Presidente Trump ha costado a la industria de viajes de los Estados Unidos $185 millones en ingresos perdidos.
Hopper lanzó una investigación a principios de este mes que mostró que la búsqueda de vuelos desde orígenes internacionales hacia Estados Unidos cayó un 17% desde la toma de posesión de Trump, en comparación con las últimas semanas de la administración Obama. Encontró un patrón similar a Kayak, con San Francisco y Las Vegas viendo las mayores disminuciones en el interés de búsqueda.
Hopper encontró que ha habido una fuerte caída en las búsquedas de vuelos a los Estados Unidos desde la prohibición de viajar de Trump, con una disminución del 30% en los países predominantemente musulmanes, independientemente de si fueron incluidos en la prohibición. En Arabia Saudita, las búsquedas de vuelos disminuyeron un 33% y en Bahrein un 37%, aunque ninguno de ellos fue incluido en la orden ejecutiva de Trump.
Comentarios recientes