Trovadores del siglo XXI
El espectáculo de los franceses ‘La Belle Image’ se metió en el bolsillo al público leonés
L.C. León
Clarinetes, trompetas, trombones, saxofones y timbales hicieron retumbar , en la noche de ayer, el escenario de la Catedral de la mano de ‘La Belle Image’. La formación francesa ofreció un claro ejemplo de lo que se podría definir como trovadores contemporáneos.
Para su presentación en León, la banda escogió ‘Diabladas corps soufflant’, un espectáculo que comenzó a tomar forma en 2002 –aunque su estreno tuvo lugar en el Festival de Danse des Antipodes de Brest en 2004– con la idea de crear un show más visual apoyado en las melodías. En este línea, el compromiso de los músicos fue determinante en sus piruetas, brincos y saltos durante todo el concierto.
Creada en el año 1996, la agrupación ‘La Belle Image’ recoge a un total de 25 músicos –aunque sus espectáculos cuentan con doce–que, en su mayoría, proceden de localidades cercanas a Orleans.
Con orígenes comunes, sus estilos se distribuyen por una amplia y variada riqueza de estilos que va desde la música clásica hasta el jazz. Sin embargo, hace doce años sus caminos profesionales se cruzaron para compartir la pasión por las músicas latinoamericanas, desde las danzas indígenas hasta la música colonial pasando por los fandangos, cumbias, morenadas, diabladas y fandangos.
Comentarios recientes