Trofeos para los toreros charros
L a Peńa Taurina Salmantina ha concedido al matador de toros Javier Valverde el trofeo a la mejor faena de la Feria charra, que hoy concluye, por la labor que realizó el pasado día 17 al tercer toro de Javier Pérez-Tabernero. El jurado –integrado por cuatro representantes de la peńa y otros tres de los periódicos locales– también ha otorgado a Pedro Gutiérrez, el Capea el trofeo al quite más artístico del ciclo, por el realizado en el mano a mano con Eduardo Gallo. Este trofeo está patrocinado por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.
Otro de los galardones que concede esta peńa salmantina, el destinado al toro más bravo del ciclo, ha quedado desierto, al considerar que ninguno de los astados lidiados ha estado a la altura para conseguir este preciado trofeo.
AL NATURAL Por otra parte, Javier Valverde también ha conseguido el X Trofeo Al Natural, que cada ańo concede Colchonerías Blázquez, por “su destacada labor toreando por naturales al toro de Javier Pérez-Tabernero”, según acordó el jurado. Además, Blázquez entregará a Javier Castańo el II Trofeo al Pundonor Torero, “por su faena, plena de vigor y arrojo, muy completa de principio a fin, al sexto toro de Hoyo de la Gitana”.
Asimismo, Javier Valverde, junto a los trofeos conseguidos hasta ahora en Salamanca, ha sido declarado triunfador de otras ferias en las que ha participado recientemente, como la de Alcorisa, donde ha logrado el trofeo Manolete que otorga el ayuntamiento de esta localidad, así como la de Medina del Campo y San Martín de Valdeiglesias.
El diestro charro también ha conseguido el trofeo de la peńa taurina Juan Andrés González al triunfador de la corrida celebrada en Peńaranda de Bracamonte el pasado mes de agosto, en la que actuó mano a mano con Juan Diego.
A falta de la corrida de rejones que hoy cerrará el ciclo charro, los distintos colectivos e instituciones salmantinas reunirán en estos días a sus jurados para premiar lo más destacado de la Feria del 2004.
Comentarios recientes