Tres oficiales de Policía mueren apuñalados
en la peligrosa Xinjiang
Reuters Pekín
Los Juegos de Pekín continúan con sus récords… Y con el temor de que el terrorismo irrumpa en la villa olímpica, como pasó en Múnich 72. Ayer, tres oficiales de Policía murieron apuñalados y otros tantos resultaron heridos como consecuencia de un nuevo brote de violencia en la provincia de Xinjiang, área poblada por independentistas uigures y situada a unos 3.000 kilómetros de la capital.
Se trata del tercer incidente mortal en menos de una semana, y el segundo desde que se diese inicio a la magna cita deportiva.
Un asaltante salió del vehículo en el que viajaba al pasar por un punto de control policial a unos 30 kilómetros de la capital provincial, Kashgar, y apuñaló a los oficiales, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
También en Xinjiang, 16 agentes murieron y otros 16 resultaron heridos en un atentado cometido hace poco más de una semana, y que fue reivindicado por el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, aunque el ataque de ayer no parece tener ninguna vinculación.
Las Fuerzas de Seguridad buscan en estos momentos a los autores de otro atentado perpetrado contra varios supermercados el pasado domingo en la localidad de Kuqa, en el sur de Xinjiang, en el que 11 personas murieron.
Comentarios recientes