Tres nuevos dispensadores de bicicletas
El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en funcionamiento tres nuevos dispensadores de bicicletas que se sumarán a los cuatro que funcionan desde el verano de 2007. Los nuevos puntos de préstamo serán la avenida Pérez Colino junto a plaza de Lazúrtegui, el intercambiador de autobusesde la avenida de Compostilla y la Escuela Oficial de Idiomas, en las Huertas del Sacramento.
La ampliación del servicio de préstamo también conlleva la compra de 50 nuevas bicicletas. El coste total es de 90.000 euros, que son financiados por el Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León.
Más de mil usuarios disponenya de la tarjeta de alquiler que permite retirar gratuitamente a modo de préstamo durante cuatro horas las bicicletas en cualquiera de los expendedores de la ciudad.
Por otra parte, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el concejal de Deportes, Emilio Villanueva, el futbolista de la SD Ponferradina Juan Fuentes o el director de los museos, Javier García, entre otras personas, participaron en la llamada ‘Carrera de Medios’, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad. En ello quedó demostrado que moverse por la ciudad en bici es más rápido que con otros medios de transporte.
Comentarios recientes