Tres nuevos detenidos por robar 8 bares e intentarlo en otros 8
Los arrestados, pillados in fraganti, son leoneses y tienen antecedentes
L.C. León
Agentes de la Policía Local y Nacional, en horas de sala conjunta, han detenido a tres hombres, vecinos de León, tras pillarles ‘in fraganti’ forzando las ventanas de un bar ubicado en el Barrio de Santa Ana de la capital leonesa.
Con esta segunda detención durante esta semana, ya son siete las personas que han sido puestas a disposición judicial por atracar diversos establecimientos de hostelería de la ciudad de León. En concreto, a los tres nuevos arrestados se les imputa la comisión de un total de 16 hechos delictivos: ocho robos consumados y otros ocho en grado de tentativa.
Según confirman fuentes oficiales, los individuos responden a las iniciales de J.M.P.P., J.V.V. y R.F.A. de 34, 23 y 35 años respectivamente y en el momento de la detención les fueron requisados tres manojos de llaves, una escofina, una palanqueta pata de cabra, una linterna, un alicate y varios guantes.
Dispositivo para evitar hurtos
La detención por parte de la Policía tuvo lugar a las 2:00 horas del pasado 16 de septiembre cuando los individuos se encontraban forzando las ventanas de un local. Al observar la presencia policial, los tres individuos salieron corriendo del lugar hasta que los efectivos les detuvieron instantes después.
El arresto ha sido posible gracias al dispositivo policial desplegado desde los primeros días del mes de septiembre para prevenir los numerosos hurtos que se estaban perpetrando en bares y restaurantes de León.
Desde Subdelegación de Gobierno aseguran que el ‘modus operandi’ en todos los robos cometidos por los tres nuevos detenidos es idéntico al que propició el arresto; además, todos ellos tienen amplios antecedentes por delitos similares.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial.
Esta nueva acción policial de la sala conjunta está relacionada con la detención de cuatro rumanos durante este fin de semana acusados de robar 20 bares de la capital leonesa. En esta ocasión, se trataba del segundo arresto del grupo en un mes –fueron apresados en agosto en Gijón– y acumulaban también reclamaciones pendientes por delitos parecidos en varias ciudades españolas.
Comentarios recientes