Tres días claves
El Barça espera vender a Ronaldinho al Milan o al Manchester City
Emilio Pérez Barcelona
El Barcelona conoció ayer, de boca de Roberto de Assís, representante y hermano de Ronaldinho, la última oferta procedente del Milan, club que pugna por sus servicios junto con el Manchester City, y se han dado “dos o tres días” de plazo antes de tomar una decisión definitiva.
En el caso de no cerrarse la negociación, el atacante se reincorporaría a los entrenamientos a las órdenes de Josep Guardiola. La última reunión se prolongó durante una media hora. La principal incógnita es saber cuál es la oferta que el bloque ‘rossonero’ ha realizado al Barça, después de que trascendiera que la entidad inglesa formalizara una oferta en firme de 32 millones por el ‘crack’, tal y como reconoció Joan Laporta.
En lo concerniente al acuerdo particular con el jugador, tanto lo ofrecido por el cuadro lombardo como por el equipo inglés convencen a Ronaldinho, quien tiene especial predilección por el equipo transalpino.
Inicialmente, el Barcelona no tendría ningún problema para aceptar la oferta lombarda, siempre que ésta iguale o supere a la presentada formalmente la semana pasada por su ‘rival’. De hecho, en los últimos meses, el Milan ha apuntado su interés por el delantero, pero siempre a través de los medios de comunicación.
Parece que el club catalán no dejará escapar la posibilidad de realizar con el Manchester City un buen traspaso por el jugador, y más tratándose del Milan la otra entidad que puja por los servicios del punta. A finales de los años 90, el conjunto de Berlusconi se convirtió en un proveedor de futbolistas para el Barça (Reiziger, Dugarry, Kluivert y Bogarde), que la entidad, entonces presidida por Núñez, pagó a precio de oro.
En el caso de que el acuerdo entre las partes se rompa, Josep Guardiola, aunque en contra de su voluntad, tiene previsto incorporar al futbolista al trabajo de pretemporada.
En sus trece
Y es que, el nuevo técnico del Barça dejó bien claro que no cuenta con el ‘carioca’ ni con Eto’o, y que espera “muchísimo” de Henry, al que piensa alinear como delantero centro.
Además, mantuvo que no cree que haber reconocido públicamente que no contaba con ellos haya devaluado a los jugadores porque la situación ya era conocida, aunque pidió “disculpas” por ello a quienes consideren lo contrario. “La gente se va a quedar con un recuerdo maravilloso de Ronaldinho porque ha dado mucho al club”.
De cara al futuro, está abierto a la posible llegada de un nuevo ariete, aunque para esta posición también cuenta con el galo y Bojan Krkic. “Espero mucho de él y quiero que se sienta importante”.
Mientras tanto la secretaría técnica del club azulgrana intenta cerrar las últimas inciorporaciones. Los siguientes en llegar podrían ser el defensa brasileño Henrique y el togolés Adebayor.6
Comentarios recientes