Transparencias y tejidos etéreos
Francis Montesinos, Miriam Ocariz y Jesús del Pozo mostraron sus tendencias para el verano que viene
Concha Carrón Madrid
Tonos refrescantes y tejidos etéreos que insinúan la silueta femenina e invitan a disfrutar del estío se convierten en tendencia la próxima temporada, según las colecciones presentadas ayer en la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week por Francis Montesinos, Miriam Ocariz y Jesús del Pozo.
Arrancó la jornada matinal de la semana de la moda española con el diseñador valenciano Francis Montesinos y su cosmos textil, con una colección –‘Urania’– que brilló con luz propia, en la que rinde tributo a la magia de la luz del cielo y sus estrellas con tejidos en blancos, grises y azules, empolvados con el dorado o el plateado.
Las gasas y organzas naturales dejan vaporosos vestidos, con mucho escote asimétrico y abundancia de drapeados, que en ocasiones pasan del color único a un degradado.
Francis Montesinos, que decoró la pasarela con una vía láctea floreada, plantea en sus creaciones vestidos y blusas con dibujos cósmicos, en una paleta de colores que van del blanco al gris perla pasando por el rosa, que utiliza sobre todo para sus abrigos, vestidos y capas de punto de hilo con ochos.
El diseñador se apoya en los tejidos de algodón y en los voiles de seda, aunque lo más llamativo de su colección son sus novias en tonos degradados, con detalles en oro y plata y tocados estrellados.
Jesús del Pozo propone una mujer de trazos libres y simplicidad de líneas que dibujan siluetas de volúmenes relajados que revelan una revisada elegancia, cuya prenda estrella es el vestido en tejidos etéreos como el tul o la seda con sutiles transparencias que dan a las prendas sensación de movimiento.
Comentarios recientes