Top 8 maneras que Internet está interrumpiendo el negocio como es habitual

La ley de Metcalfe establece que el valor de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados del sistema (n2).
En los últimos veinte años, el Internet ha ganado una reputación para interrumpir negocio como de costumbre y romper las fuerzas del mercado la mayoría de la comodidad encontrada adentro.
Se necesitaron tres juicios antimonopolios históricos para iniciar la revolución de Internet. En 1956, Bells Labs se vio obligado a licenciar sus patentes de forma gratuita, lo que llevó a la formación de Texas Instruments e Intel. Cuatro años más tarde, IBM fue procesado por tratar de controlar los aspectos de hardware y software del negocio informático. Para contrarrestar el caso, IBM encontró a Bill Gates y Paul Allen para crear el software. Unos años más tarde, Microsoft era el sujeto de cualquier caso antimonopolio sobre su navegador. Si Microsoft hubiera hecho lo necesario para que sus usuarios de SO buscaran sólo con su Explorador, entonces Google no sería el titán que es hoy.
La naturaleza casi monopolística con la que operan Google, Facebook, Amazon y Apple ha llevado a muchos en el ecosistema digital a reflexionar sobre la necesidad de descentralizar la red mundial. El inventor de la WWW, Tim Berners-Lee, ha dicho tanto en muchas entrevistas. Una consecuencia involuntaria de la Ley de Metcalfe ha sido el ganador se lleva toda la ecología. Ahora las startups simplemente no pueden competir lo suficientemente rápido con los gustos de Google, Facebook, Apple y Amazon. Después de rechazar una oferta de adquisición de Facebook, el producto central de Snapchat fue replicado, enviado y devaluado por Facebook apenas una semana antes de la salida a bolsa de Snapchat.
Es cierto lo que dicen, los datos son el nuevo petróleo. Y así que aquí están las ocho maneras que el Internet continuará su campaña de trastorno de negocio como de costumbre.
Contenidos del artículo
1. Universal
De un deseo a una necesidad de un modo de vida, el estado de ser que es “conectado” se convertirá en la norma. Las generaciones futuras no sabrán qué interrupciones o tiempos de inactividad son a medida que abrazamos la tecnología universal de Internet a través de los sistemas.
2. Realidad
El aumento de la realidad aumentada y realidad virtual significa que seremos empujados en Internet como nunca antes. Canales de adopción como Oculus, Playstation VR, y HoloLens están tallando el camino hacia adelante.
3. Máquinas
Las tareas repetitivas están en camino. Si bien queda por lo menos una década antes de erradicar tres millones de empleos debido a la automatización de masas, es motivo de preocupación. Por otro lado, saber de antemano es siempre un punto positivo, por lo que prepararse con antelación debe ser la postura proactiva para los futuros perdedores.
4. Privacidad
El mundo está mostrando señales de entusiasmo por los servicios de suscripción con la promesa de que sus cookies no se almacenan en un DMP para propósitos de remarketing. A medida que más personas comiencen a valorar sus identidades, la privacidad será algo que sólo los ricos pueden permitirse.
5. Madurez
Específicamente en torno al Internet de las cosas, sin importar si nos estamos refiriendo a las aplicaciones de consumo o las aplicaciones corporativas. Refrigeradores, relojes de alarma, vehículos, billeteras y monitores de salud se sincronizarán en todo momento, interrumpiendo el negocio de predicción de la demanda y optimizadores de la cadena de suministro.
6. Gobernanza
Si se sienten a mantenerse al día, como muchos lo han hecho en el pasado, los cambios pueden adelantarse al gobierno, lo que significa que se quedarán atrás. Y lo que es peor, es posible que no estén en condiciones de exigir un cambio en la forma en que operan las empresas de Internet o de riesgo de perjudicar la viabilidad de un modelo con un CAPEX tal y como son las cosas.
7. Educación
Se democratizará, lo que significa que todos tendrán acceso a la información, y la aplicación del conocimiento se valorará más que los certificados, diplomas y grados. Esto no sólo va a interrumpir el negocio de las escuelas Ivy League, sino también los reclutadores como el mundo se centran en los KPI que realmente importa y no la óptica.
8. Adaptación
Con todo esto sucediendo a la vez, los nativos no digitales lucharán para aceptar el cambio. También lucharán para llegar a un acuerdo con el cambio. También lucharán para tomar las medidas necesarias una vez que han aceptado los cambios. Y finalmente, sufrirán trastornos de pánico y ansiedad en el momento en que haya un nuevo cambio después de su viaje a través de la negación y aceptación del último cambio. Eso es mucho que tener en.
Comentarios recientes