‘Todos somos Adrián’ apela al corazón
El último cortometraje del leonés Fernando Jover analiza en clave solidaria el fenómeno de la inmigración
Joaquín Revuelta León
El segundo cortometraje netamente leonés llega hoy a la competición del certamen astorgano. ‘Todos somos Adrián’, el nuevo trabajo del realizador Fernando Jover, propone un enfoque en clave solidaria del fenómeno de la inmigración y lo hace a través de una historia de entrega y generosidad protagonizada por una joven leonesa que recibe el corazón de un niño dominicano. Pero no todo es positivo en esta historia, pues existe la figura de un inspector de Trabajo, padre de la chica, que se dedica a hacer la vida imposible a la familia del niño y que revela el creciente carácter xenófogo de la sociedad española.
El director leonés reconoce que se trata de una película difícil de ver porque exige una absoluta atención por parte del espectador dada la proliferación de saltos temporales de la trama, donde se van alternando los ‘flashback’ con los momentos oníricos y las situaciones que son mostradas en tiempo real.
‘Todos somos Adrián’ podrá optar, al igual que ‘Casitas’, de Juan Carlos Mostaza, exhibido el pasado lunes, y ‘Las becicletas’, de Epigmenio Rodríguez, que se presenta mañana viernes, a los dos premios que patrocina la Junta de Castilla y León y que distinguen al mejor director novel y al mejor cortometraje rodado en la Comunidad Autónoma.
Otro de los trabajos a priorimás atractivos que podrán verse esta noche en el cine Velasco, a partir de las 22:00 horas, es ‘Taxi?’, de Telmo Esnal, una comedia en la que intervienen rostros conocidos del gran público comoLuis Tosar, Arturo Valls y Marta Etura, y en la que se describen las divertidas situaciones que se dan cuando los taxistas de una ciudad reciben un cursillo de amabilidad.
Comentarios recientes