Todo listo para estrenar la prueba nacional de piragüismo
El día 24 arranca la competición para la que ya está todo preparado
Alfredo Hurtado Valdehuesa
Después de varios meses de intensos trabajos por parte de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Boñar han finalizado las obras de acceso para la celebración del Campeonato de España de Piragüismo Júnior y Cadete que se llevará a efecto los próximos días 24, 25, 26 y 27 de este mes de julio en el embalse del Porma en Valdehuesa. ‘El Rincón’ de Valdehuesa, como ya es reconocido el lugar de las pruebas debido principalmente por la carencia de aires que interfieren en los palistas, cuenta con un camino recubierto de zahorra que conduce a una gran explanada y que acogerá los días de competición toda la logística de las pruebas.
Al menos cuatro carpas serán montadas en dicha explanada y el Ayuntamiento de Boñar dotará toda la zona de contenedores para depositar todo tipo de basuras y el montaje de aseos y duchas así como torres de control en toda la zona de influencia. Este puede ser el impulso definitivo para dotar al pantano del Porma de un mayor atractivo náutico, sobre todo en verano ya que sus embalsadas aguas hasta ahora no habían sido utilizadas para pruebas deportivas a nivel nacional. Después de conocerse la noticia de estos campeonatos, aunque sean a nivel de júnior y cadete, la ocupación hotelera durante estos días estará al completo en toda la comarca, llegando la demanda hasta el mismo León y Oviedo. No hay que olvidar que en este campeonato participarán más de 800 palistas procedentes de más de 100 clubes de toda España por lo que se espera una afluencia de más de 3.000 personas.
El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, manifestó que “daremos a conocer a nivel nacional el piragüismo en el embalse del Porma que hasta ahora sólo era un almacén de agua, éste puede ser el punto de inflexión para explotar y dar vida al embalse”. Por su parte el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Sánchez, que también forma parte de la organización mostró su satisfacción manifestando que “es un gran proyecto para dar vida a toda la zona, esto puede ser decisivo para desarrollar nuestro turismo en verano en toda la comarca del Alto Porma, debemos de potenciar la presencia de pantalanes en todo el embalse para que los aficionados puedan disfrutar de esta modalidad deportiva”. En este proyecto se han implicado los ayuntamientos de Boñar y Puebla de Lillo y la Diputación Provincial que ha financiado parte de las obras de acceso, así como la asociación empresarial San Isidro-Alto Porma que viene desarrollando el turismo de la zona.
Comentarios recientes