Toda una vida dedicada al sindicalismo
Homenaje a seis trabajadores y una trabajadora de la MSP
Lidia de la Villa Villablino
La fiesta de los mineros tributó ayer un emotivo y merecido homenaje a UGT Laciana y a todos los mineros que la formaron tras la dictadura así como a una mujer trabajadora de la MSP, María Carmen Mosquera. Esta mujer, que lleva afiliada a UGT desde el 1 de junio del año 1977, trabajó 27 años en la MSP. “Es para mí una satisfacción recibir este homenaje”, apuntó.
Junto a María Carmen Mosquera, estuvieron Julio García, Francisco Aller (padre del actual secretario comarcal de UGT de Laciana), José Rey, Leonardo Álvarez, Luciano Leiguarda y Marcelino García que, en representación de todos los mineros que hace 30 años formaron UGT de Laciana, recogieron la placa de manos del secretario regional del sindicato, Manuel López. Una placa que, como no podía ser de otro modo, se guardará en la sede del sindicato en Villablino.
Con este acto se quiso agradecer “la herencia que nos han dejado hoy desde el punto de vista sindical”, indicó Manuel López.
El homenaje y una comida popular fueron uno de los actos del día. No faltó la música de la mano de la banda de gaitas ‘Aires Mineros’, las actividades para niños y mayores así como un mercado con artesanos de la zona, ademas de una exposición de fotografías de la minería en Laciana y los stands de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Villablino y la Guardia Civil.
Un gran baile puso el colofón a esta jornada en la que participaron unas 700 personas. Si bien se vendieron 600 papeletas para la comida, fueron muchas más las personas que se acercaron al ferial durante todo el día.
Comentarios recientes