Tipos de política
La política corresponde a un amplio catalogo de tipos y clasificaciones que ejercen una gran influencia en la vida socio-económica de una nación; puesto que si una de éstas se sumerge en la miseria, descontrol y corrupción se convierte en un obstáculo para mantener el orden, ayudar a los necesitados y aportar una correcta educación pública.
Existen ramas de la política que se apoyan entre sí, pues, el equilibrio en una significa el éxito de otra; por ejemplo, la económica y la social.

Política – Tipos y función
Tipos de política
Estas doctrinas se dividen en dos categorías principales:
- Social: Normalmente es considera la cara opuesta a la política económica, puesto que sus fondos de inversión van estrictamente dirigidos hacia recursos en materiales de desarrollo humano, tales como: mantenimiento de colegio, universidades, instituciones de beneficencia para necesitados y cualquier otro aspecto que tenga como fin sostener la calidad de vida de los habitantes de una nación.
- Económica: Consiste en la correcta gestión del dinero. En otros términos, corresponde a la distribución y organización adecuada del dinero destinado a repartos, gerencia de fondos, inversión, fondos de estado y otros aspectos públicos. De igual forma, en casos relacionados a instituciones, empresas y organizaciones también puede existir el manejo de dicha política.
¿Para que sirve la política?
Ésta practica, aún siendo sustancial para el desarrollo de la humanidad, es un área constantemente amenazada y criticada. Cada vez es asociada con movimientos sucios, que caen muy fácilmente las víctimas de las labores que ejerce la profesión; abriendo paso a intereses oscuros como la corrupción y diversas practicas ilegales que tienen como objetivo disfrazar el deseo egoísta como gestión pública.
La política tiene influencia en todas las áreas de saber humano; tales como la administración del Estado, las formas de orden popular y la lucha por los derechos de las minorías.
Comentarios recientes