‘Three-peat’ vs. ‘Beach Boys’
25 de Octubre de 2010 | Marcos Reina
Lakers2.jpg
ADN.es
Se acabó la espera. Vuelve la NBA. Arranca la temporada del ‘Three-peat‘ (tercer título consecutivo) de los Lakers o la primera corona de los ‘Beach Boys’ de Miami. O eso dicen todos los pronósticos.
Superado el esperado ‘verano de 2010’, el de los agentes libres, el de LeBron James, la Liga ha dado un vuelco. ‘The Chosen One‘ ha cambiado Cleveland por el sol y las playas de Miami, y allí se ha juntado con sus amigos Dwyane Wade y Chris Bosh, que llega de Toronto, para crear el ‘big three’ más poderoso que se recuerda.
La llegada del ‘Rey‘ posibilitó atraer la atención de otros jugadores como el tirador Mike Miller, el enorme pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, el ‘microondas’ Eddie House o a los veteranos Jerry Stackhouse y Juwan Howard. Un equipazo capaz de llevarse el anillo al instante. Porque esa es la intención. Lo dijo LeBron el día de su presentación: “No vamos a ganar un anillo, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis…”. Van a ser más, se entiende.
Los Heat son, de partida, el gran rival de los Lakers por el anillo. El equipo de Kobe Bryant y Pau Gasol busca el ‘Three-peat’ (palabra acuñada curiosamente por Pat Riley, hoy general manager de Miami) con la misma plantilla que fue campeona hace cuatro meses, con las principales incorporaciones del base tirador Steve Blake y el alero Matt Barnes, sin perder de vista al ‘rookie’ Devin Ebanks. Armas para el banquillo, con un quinteto titular claro: Fisher, Bryant, Artest, Odom y Gasol. Bynum, de nuevo lesionado, regresará en un mes.
Será el último año de Phil Jackson como entrenador. Y el éxito dependerá del estado físico de Bryant, que no ha tenido una buena pretemporada y se está poniendo en forma tras su operación de rodilla. Mientras eso suceda, los técnicos de la franquicia angelina le han pedido a Gasol que dé un paso al frente como líder del equipo. Que sea el referente ofensivo en este primer mes de competición.
Miami Heat Chris Bosh, LeBron James and Dwyane Wade attend a television interview during Miami Heat media day in Miami
Reuters
Lakers y Heat son los dos favoritos. Pero no son los únicos. En Boston siguen creyendo en que su veterano equipo aún puede tumbar a cualquiera. Con cuatro futuros miembros del ‘Hall of Fame‘ (Pierce, Garnett, Allen y O’Neal), el talento de Rajon Rondo en la dirección y otras piezas como Glen Davis, Jermaine O’Neal o Delonte West, los Celtics tienen potencial para sorprender a Miami en el Este.
Precisamente estos dos equipos abrirán la temporada (1.30 hora española) en el TD Banknorth Garden de Boston. Será el primer partido del año, antes de que a las 4.00 los Blazers de Rudy Fernández, que se queda en la NBA, jueguen en casa ante Phoenix Suns y de que, a las 4.30, los campeones reciban el anillo en el Staples Center ante los Houston Rockets del reaparecido (que no recuperado) Yao Ming.
Comentarios recientes