Tercera caída al río en los últimos dos meses tras otros dos sucesos similares
L. C. León
La actuación de los dos policías que ayer salvaron a un joven que cayó al río Bernesga recordó a una situación vivida hace mes y medio que guarda ciertas similitudes pero que tuvo un final trágico.
Otro joven leonés se precipitó al río pero de forma deliberada, con el objetivo de poder rescatar a una de sus mascotas, que había caído accidentalmente al Bernesga y era incapaz de salir a flote.
Pero la mala suerte quiso que el dueño del perro comenzó a tener problemas para poder salir del agua, por lo que tras el aviso a los Bomberos, el joven fue recuperado del cauce del río.
Después de ser ingresado en el Hospital de León, y permanecer en estado de coma durante 36 días, el joven falleció sin tan siquiera saber que la mascota que intentaba salvar tuvo idéntico final el mismo día que se produjo el siniestro.
No es el único suceso de este tipo, puesto que hace apenas 15 días una mujer en silla de ruedas se precipitó también al río, en este caso en La Candamia. La accidentada no cayó directamente al río, ya que se quedó en la orilla. La mujer también fue ingresada en el Hospital de León aunque se recuperó poco tiempo después. 6
Comentarios recientes