Tercer test el primero en tierras leonesas
El Baloncesto León se enfrenta en Astorga (20:30 horas) al Breogán
N.S. Pipaón León
Tras sendos desplazamientos a Burgos y Cuéllar, respectivamente, el Baloncesto León, por fin, juega en tierras leonesas. Un estreno esperado en una cancha ya tradicional de pretemporada como Astorga y ante un rival como el Breogán de Lugo, que al igual que las huestes leonesas luchará por el ascenso a la ACB tras ya dos campañas de destierro en la LEB Oro.
El Baloncesto León, además, buscará su primer triunfo de la pretemporada en tierras leonesas, tras haber caído por resultados ajustados ante el Autocid y el CB Valladolid, aunque lo cierto es que poco importa el balance victorias y derrotas en una fase preparatoria de la temporada en la que lo único importante es engrasar la maquinaria para cuando realmente se jugarán los cuartos, que es a partir de la primera jornada de la competición.
Si este partido fuera de competición real, estaría claro que Martín Leiva se vestiría de corto. Sin embargo, al tratarse de un partido más de preparación, el técnico de la escuadra leonesa, Javi de Grado, no decidirá hasta minutos antes del partido si el gigante argentino jugará, ya que ahora no es el momento de forzar a los jugadores y con ello agravar una lesión sin importancia.
El técnico del Baloncesto León, a buen seguro, habrá tomado nota de los anteriores encuentros de pretemporada y seguro que tiene anotados en su libreta los principales errores que su plantilla debe pulir en sucesivos encuentros, en el que el principal a subsanar son las numerosas pérdidas de balón en el último encuentro frente al CB Valladolid que a la postre costaron la derrota.
Como es habitual en esta pretemporada seguirán teniendo su oportunidad los filiales Dustan y Pablo Llamas, que con su trabajo diario quieren demostrar que se merecen un hueco en la plantilla del Baloncesto León de próximas temporadas, aunque hoy su cometido es trabajar duro para completar su formación.
Comentarios recientes