Tercer día de huelga de los empleados de Digitex en León
Para exigir transporte gratuito hasta la nueva sede en Onzonilla
L.C. León
Los trabajadores de Digitex, empresa que realiza servicios de atención al cliente para la operadora telefónica Movistar, protagonizan hoy la tercera jornada de huelga para protestar por las condiciones del traslado de 700 empleados desde las instalaciones de Telefónica en Bordadores, en el Polígono X, hasta una nueva sede en la segunda fase del polígono de Onzonilla.
Está previsto que los trabajadores y trabajadoras de la empresa acudan a la paltaforma del polígono de Onzonilla a las 8 de la mañana para partir posteriomente hacia el centro de la ciudad en lo que denominan la II Marcha Azul, que llegará hasta la calle Santa Nonia aproximadamente a las 12:30 horas. Media hora más tarde volverán a Onzonilla para pasar allí el resto de la tarde. Como novedad, los trabajadores que secunden esta tercera jornada de huelga irán vestidos de pobres, “tal y como se sienten trabajando en Digitex”.
Los trabajadores aseguran que pagando el transporte hasta el nuevo centro pierden entre un 10 y un 15% del sueldo. Mientras, la empresa asegura que para facilitar a sus empleados el desplazamiento hasta el centro de trabajo, pondrá a su disposición un servicio reforzado de la línea regular de autobuses (Vivas) pero sólo en las franjas horarias con más afluencia de trabajadores.
Comentarios recientes