Tepco no detecta nuevos daños en la central tras el último terremoto
El Servicio Geológico de EE UU sitúa la intensidad del terremoto en 7,1 grados
El terremoto que ha sacudido la zona nororiental de Japón no ha provocado nuevos daños en la central nuclear de Fukushima-1, gravemente afectada por el seísmo y posterior tsunami ocurridos el 11 de marzo, según ha confirmado la compañía gestora Tepco. El seísmo tampoco ha afectado a la planta de Fukushima-2 ni a la de Onagawa, informan los medios locales.
Inicialmente se había dicho que el terremoto era de 7,4 grados, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha rebajado la intensidad del sismoque ha sacudido la costa noreste de Japón a 7,1 grados. El temblor ha obligado a activar una alerta de tsunami en la zona, si bien la Agencia Metereológica de Japón ya ha cancelado la alerta.
Las autoridades han dado orden de cerrar todas las autopistas de la prefectura de Miyagi, cercana al epicentro, según la agencia de noticias Kiodo, que también informa de cortes de luz en las zonas de Fukushima y Yamagata. La Policía de Miyagi no tiene constancia de nuevos daños materiales o personales a causa del temblor, ocurrido a las 23.32 hora local (16.32 hora peninsular en España).
Evacuan los trabajadores
Los empleados que estaban trabajando en solucionar la emergencia nuclear en la central de Fukushima-1 han sido evacuados este jueves tras el seísmo de 7,1 grados en el noreste de la costa japonesa.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha dicho que no se ha informado de daños en la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyos reactores se encuentran seriamente dañados y emiten radiación después del seísmo del 11 de marzo.
Comentarios recientes