Tenso derbi regional hoy entre el Ademar y el Valladolid
El Ademar quiere cumplir su quinto año consecutivo puntuando en Valladolid
Jesús Coca León
Ya está aquí el primer derbi de la temporada. No se ha querido hacer esperar y, apenas 15 días después del inicio liguero, con sólo tres jornadas ligueras a las espaldas, llega fiel a su cita uno de los partidos más esperados por los aficionados leoneses temporada tras temporada. Será a partir de las 18:30 horas cuando Valladolid y Ademar den comienzo a un nuevo duelo de pasión, emoción y sobre todo buen balonmano. Un derbi de guerreros en el que la garra y el corazón acaban siendo siempre los grandes protagonistas del choque.
Por primera vez en los últimos años, el momento en el que ambos conjuntos llegan a la cita otorga a los vallisoletanos un punto de favoritismo. Las siete caras nuevas que presenta el bando leonés necesitan un lógico periodo de adaptación, que ha hecho que hasta ahora no se haya podido ver al mejor Ademar en este inicio de campaña, si bien lo ha solventado con cinco puntos de seis posibles. Tras un cómodo debut frente al Alcobendas, el conjunto ademarista sufrió para vencer por dos goles en la recta final del encuentro al Teucro y firmó con el Portland unas tablas que dejaron la sensación de un punto perdido por todas las bajas con las que el equipo antoniano aterrizaba en León. La cita de Valladolid marcará un punto de inflexión: una victoria convertiría el arranque en muy bueno al estar de lleno en la ‘pomada’ tras dos citas de altura ya disputadas; por el contrario, un tropiezo obligaría a ir a remolque el resto de la liga, como ya ocurrió la temporada pasada.
Los antecedentes de los últimos años invitan al optimismo y, sobre todo, dejan claro que todo derbi entre Valladolid y Ademar parece condenado a una enorme igualdad y a decidirse en los últimos segundos. Y es que, de las cinco últimas visitas que el conjunto leonés ha rendido al Valladolid en la liga Asobal, cuatro de ellas se han saldado con empate o victoria por un sólo tanto de diferencia de uno de los dos equipos. Eso sí, la buena noticia es que en los últimos cuatro años el Ademar siempre ha conseguido traer algo positivo de vuelta a casa en esos finales de infarto, al empatar en sus dos últimas visitas y lograr el triunfo en las dos anteriores.
Para cumplir su quinto año consecutivo puntuando en el fortín pucelano, Ribera ha dejado en casa por lesión a Kos y Novelle, y por decisión técnica al central Jorge García Vega. Por lo tanto Aguinagalde, con problemas de espalda y cuya presencia en la convocatoria estaba supeditada a cómo se encontrara ayer en el entrenamiento vespertino, pudo entrar finalmente en la misma, al igual que un Ortigosa que podrá debutar por fin con la camiseta del Ademar.
Un Valladolid enrachado
Si bien el conjunto pucelano llega a la cita con un punto menos que el Ademar, lo cierto es que ha dejado claro en este comienzo de liga que su gran pretemporada no era un espejismo y que se encuentra en un gran momento de forma. Tras caer por 30-25 ante el intratable Barcelona en el debut, doblegó en el Pisuerga al ‘todopoderoso’ Ciudad Real en la segunda jornada y venció sin problemas (27-34) el miércoles a un Teucro que había puesto en muchos aprietos al Ademar.
HORA: 18:30 (Sportmania).. ESTADIO: Pisuerga. ÁRBITROs: Raluy López y Sabroso Ramírez
Comentarios recientes