“Tenemos ganas de que arranque la competición”
J. Santiago Ponferrada
Los jugadores de la Ponferradina están deseosos de que comience la competición oficial. Tal y como apunta Povedano, el equipo se muestra “ilusionado por dejar a un lado los partidos amistosos y empezar los oficiales, que es lo que nos gusta”.
En la primera eliminatoria de la Copa del Rey “lo que queremos es empezar con buen pie y sacando una victoria que también sería muy importante de cara al inicio de la Liga”. La competición que hoy comienza “es un torneo importante y muy bonito y, además, tenemos una espinita clavada con ella”, después de varias temporadas con eliminaciones a las primeras de cambio.
El partido ante el Racing de Ferrol será una buena prueba, teniendo en cuenta que se trata de uno de los teóricos rivales directos de la Deportiva en el Grupo I de Segunda B. Povedano considera que “es importante empezar ganando a un equipo que seguro que va a estar arriba”.
El entrenador, Ángel Viadero dispone, de la mayoría de la plantilla en condiciones para afrontar el partido de hoy. Sólo está descartado definitivamente el lesionado Juan Fuentes, mientras que las molestias de Povedano y Jonathan Ruiz no deberían impedirles estar a disposición del técnico.
En cambio, el Racing de Ferrol llega lastrado por las bajas. Su entrenador, Manolo Sánchez, ha tenido que tirar de jugadores recién salidos de lesiones para completar la lista de convocados. En cualquier caso, el equipo gallego no quiere renunciar a la Copa y, sobre todo, a encarar el inicio de la Liga con el buen sabor de boca de una victoria en Ponferrada.
La Deportiva también tiene la mirada puesta en Guijuelo, donde inicia el domingo su peregrinación por el campeonato liguero. En cualquier caso, tal y como recalca Povedano, “todo el mundo quiere llegar lejos en la Copa y vamos a trabajar para ello”.
Los socios de la Ponferradina no tendrán que pagar para ver el partido de hoy. El club cumple así el compromiso adquirido en la asamblea de socios de 2007, que no se pudo hacer efectivo la pasada temporada, puesto que los dos partidos de Copa que disputaron los blanquiazules fueron lejos de El Toralín.
Para los no socios, el precio de las entradas es de 25 euros en Tribuna, 20 en Preferencia y 15 en los fondos. Todo indica que el campo de la Ponferradina presentará una notable entrada, teniendo en cuenta que la afición espera con ganas el inicio de la competición.
Comentarios recientes