Temperaturas de hasta 47 grados obligan a ‘sacar’ a la calle la Oficina de Turismo
Las instalaciones tampoco disponen de internet, teléfono o un baño
Lidia de la Villa Villablino
La responsable de la oficina de turismo de la capital lacianiega, Elisabeth Fernández, ha optado por ‘sacar’ a la calle la oficina. Ante las altas temperaturas, de hasta 47 grados –mientras que en invierno se ha llegado hasta los 12 grados bajo cero– que se registran en el interior del vagón de tren que alberga dichas instalaciones, Eli Fernández ha decidido instalarse en uno de los bancos de la plaza de la Casa de Cultura, donde se ubica el vagón. “Varias veces he tenido que salir de la oficina pues me ahogaba y el otro día ya fue el colmo, casi me desmayo. Es imposible estar dentro”, indicó Eli Fernández.
Hasta ahora, la trabajadora se ‘refugiaba’ en la aledaña Casa de Cultura, pero en julio y agosto sólo abren en horario de mañana lo que implica que, además de no tener donde resguardarse de la solana, se quedará sin teléfono, sin internet y sin baño. Desde que el pasado mes de noviembre se trasladó de nuevo, la oficina de turismo al vagón, estas instalaciones no tienen teléfono y, por ello, tampoco internet ni un baño. “Si voy a la Casa de Cultura coloco un cartel indicando donde estoy. A los turistas los atiendo en la oficina”, apostilló.
La responsable de la oficina ha remitido varios escritos tanto a la Concejala de Personal, área que ostenta la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, al concejal de Turismo, Manuel Castro, y a la responsable de prevención de riesgos laborales exponiendo el problema. “Esta situación es insoportable, la oficina de turismo está en unas condiciones pésimas”, señaló.
Comentarios recientes