Telefónica instala otra antena sin licencia y será sancionada
El Ayuntamiento ya les castigó en 2007 con 50.000 euros de multa
Cristina Domínguez Gordaliza
El Ayuntamiento de Gordaliza del Pino ha tramitado un nuevo expediente sancionador a la empresa telefónica Móviles de España por instalar, por segunda vez, una antena para móviles sin solicitar previamentela preceptiva licencia ni notificar su actuación por los cauces legales.
Este ‘modus operandi’ de la operadora, ya le valió en 2.007 una multa de 50.000 euros, cantidad impuesta por el propio Consistorio de Gordaliza, por instalar una antena de forma ilegal a pocos metros de la zona escolar. Exactamente los mismo que ha ocurrido ahora.
Respecto a la recién instalada, el Consistorio ha requerido a Telefónica que en el plazo de tres meses, como máximo, soliciten licencias para la instalación, acompañada de los proyectos suscritos por técnicos competentes y con el visado urbanístico correspondiente.
El Ayuntamiento advierte además a la empresa que, de incumplirse lo ordenado, “podrá proceder a la ejecución subsidiaria, a costa de los responsables”, o imponer otra multa como ocurrió en 2.007.
Sobre este asunto, el alcalde de Gordaliza Víctor Miguélez aclaraba ayer, que la empresa Telefónica Móviles de España ha vuelvo a operar de la misma forma que lo hizo en 2.004 “sin licencias de ningún tipo” y que, de no normalizarse la situación, el Ayuntamiento “volverá a poner en última instancia otra multa a la empresa”. El regidor no pudo concretar una cuantía para la misma.
Por lo que respecta a los 50.000 euros de la multa por laprimera antena, el regidor manifestó que “todavía no se han cobrado, porque Telefónica intenta dilatar los plazos a base de recursos. Pero la ley es muy clara y debe ser cumplida por todos, desde el último vecino de Gordaliza hasta la empresa más poderosa”.
Comentarios recientes