Telefónica comprará 50 millones de títulos propios
O.R.P. Madrid
Telefónica confirmó ayer sus objetivos de crecimiento para el año 2008, ya que los resultados preliminares del tercer trimestre muestran “una continuidad» de tendencia respecto a los resultados obtenidos hasta junio. Pese al entorno actual de “alta incertidumbre y volatilidad en los mercados bursátiles” y de las “restricciones en los mercados de crédito” la operadora asegura que comprará 50 millones de acciones de la compañía hasta finales de año. La compañía que preside César Alierta anunció que mantiene los objetivos para 2010, que suponen alcanzar un beneficio neto por acción de 2,304 euros,
La tormenta económica que asola todo el globo parece no afectar a las grandes empresas de nuestro país. A pesar de que Telefónica perdió al cierre del viernes el 9,10% de su valor bursátil y sus acciones quedaron a 13,79 euros, la compañía asegura que mantiene su fortaleza y flexibilidad financiera.
Telefónica confirmó a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su compromiso de priorizar la remuneración al accionista en el uso de caja y destacó su “perfil diferencial» en un sector que sigue ofreciendo un “importante potencial de crecimiento”.
Comentarios recientes