Tejerina pidió la creación de una presa
El alcalde del Val de San Lorenzo, Guillermo Tejerina, quiso aprovechar la visita del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, para transmitirle las principales necesidades con las que cuenta el municipio con el objetivo de conseguir un compromiso por parte del Ejecutivo Central para poder solventarlas o apoyarlas económicamente.
En primer lugar hizo referencia a la creación de una presa en Andiñuela “para conseguir que el río que pasa por nuestra localidad pueda tener agua y no se nos seque”. Así mismo, señaló la actual situación de la entrada al pueblo “la cual cuenta con unas curvas muy pronunciadas y un puente muy estrecho”. Con el objetivo de poder modificar esta estructura, Tejerina pidió que Alejo llevará a Madrid la petición de “una puerta mejor y más amplia”.
Por último y en consonancia con la exaltación de la artesanía que ayer tuvo lugar en la localidad, el primer edil explicó que “este pueblo tiene en la actualidad un problema con la artesanía ya que se están introduciendo empresas de Asia que fabrican más barato y con peor calidad, pero que nos quitan trabajo”, por ello expresó su conocimiento de la gran cantidad de mantas que compra el Ejército y pidió “que una parte de ellas nos las compren a nosotros”.
Comentarios recientes