Syva coloca a León como tercer núcleo farmacéutico
En su nueva planta del Parque Tecnológico han invertido 32,5 millones
O.G. León
La provincia de León continúa consolidándose como el “tercer foco de desarrollo del sector farmacéutico en España tras Barcelona y Madrid”. Así lo aseguró ayer el director general de Syva, Luis Bascuñan, durante la presentación de la nueva planta que la compañía ha construido en el Parque Tecnológico de León y en la que han invertido 32,5 millones de euros. Unas instalaciones que serán inauguradas oficialmente en la tarde de hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto al que también asistirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
El potencial de León en este sector, explicó Bascuñán, está sustentado en empresas como Antibióticos, Ovejero, León Farma y la propia Syva que lleva presente en la provincia desde el año 1941 dentro del sector químico farmacéutico y que con este esfuerzo inversor, añadió su director general, ha convertido la nueva planta del Parque Tecnológico “en una de las más importantes de Europa en el desarrollo de productos inmunológicos”, algo que les permite tener presencia en más de 40 países de todo el mundo.
Con al puesta en marcha de estas instalaciones la empresa culmina un plan de desarrollo que les ha llevado cuatro años de trabajo y que les permitirá multiplicar por tres su capacidad de producción sacando adelante sus actuales productos y algunos nuevos, pero también fabricando para terceras empresas tanto nacionales como internacionales.
Este paso adelante a nivel industrial también supondrá un incremento en la plantilla de la empresa que pasará de los 133 empleados que desarrollaban su labor en la anterior sede de la calle Párroco Pablo Díez, a los alrededor de 180 que trabajarán en las nuevas instalaciones del Parque Tecnológico.
Precisamente es el equipo humano uno de los aspectos que quiso destacar el director general de la compañía. Aseguró que el 33% de los trabajadores son doctores o licenciados (muchos de ellos salidos de la Facultad de Veterinaria de la ULE) y el resto poseen una cualificación alta y destacó que el 51% de la plantilla está compuesta por mujeres. Con todo esto, desde Syva dejan clara su apuesta de futuro por el sector y por León.
Comentarios recientes