Susana Escribano de nuevo ‘emergente’
La diseñadora leonesa abre la pasarela Castilla y León
Fulgencio Fernández León
La moda de la Comunidad tiene su gran cita en Burgos a partir de mañana con la IX edición de la Pasarela Castilla y León, que ofrecerá un total de 32 desfiles durante tres días en el claustro del hotel NH Palacio de la Merced en la ciudad de Burgos, con un presupuesto de 550.000 euros, para mostrar las colecciones de primavera-verano 2009.
Las encargadas de abrir esta edición son las ‘diseñadoras emergentes’, entre las que se encuentra la leonesa Susana Escribano, una de las dos creadoras de esta provincia presentes en esta edición de la pasarela, la otra es la habitual María Lafuente. Las otras ‘emergentes’ son Eulalia Mateos, Penélope Almendros y Laura Ribón.
Susana Escribano, afincada en Valdesogo donde tiene su estudio, acude a la capital burgalesa con una colección que ha titulado ‘El sueño de afrodita’ y que anteriormente ya la ha mostrado en Madrid el 16 de septiembre, con la que fui una de las finalistas de toda España en la pasarela de nuevos y jóvenes diseñadores.
Además de desfilar mañana en Burgos, a las siete de la tarde, después tendrá en el hotel Abba, otros dos días, un pequeño stand “donde exponemos nuestras colección y donde vienen a verlas posibles compradores”, señala Susana Escribano, quien se muestra convencida de que “esta pasarela nos ofrece una muy buena oportunidad de poder enseñar nuestras creaciones y nos pone en contacto con posibles compradores del extranjero”.
La diseñadora leonesa guarda buenos recuerdos de su presencia en esta pasarela de Castilla y León, en la que siempre han sido bien recibidas sus colecciones, y en ella ganó una beca para estudiar durante un año en Milán. “Entonces fue cuando lo dejé todo, un trabajo estable y me fui y en ello sigo, en el mundo de la moda, que me encanta”.
Comentarios recientes