Sudor de mañana lluvia de tarde
La Ribera ganó en Jiménez y se suspendió el corro de Villanueva
Fulgencio Fernández Villanueva
Lupi, ‘alma mater’ del corro de Villanueva, iba nervioso de un corrillo a otro, hablando de la suspensión y otras historias, cuando escuchó algo del corro de por la mañana en el Día de la Provincia en Jiménez de Jamuz y salió disparado hacia el camión de la lucha para regresar con la I Copa Diputación entre las manos, la que le acreditaba como ganador de ella en su condición de seleccionador de la Ribera.
— Aquí está la Copa y aquí lo pone: Campeón I Copa Federación Ribera contra Montaña.
— Los amistosos siempre los gana la Ribera; dijo alguien de los que escuchaba que, a buen seguro, vive de las vías del tren de Feve para arriba.
Y es que la jornada de ayer parecía de cara y cruz. Por la mañana se disputó el Ribera contra Montaña dentro de los actos del Día de la Provincia bajo un sol de justicia y con victoria clara para la Ribera y especial protagonismo de Clemente Fuertes.
Del sol de la mañana. A la lluvia de por la tarde, la que obligó a suspender el corro de Villanueva del Condado, bien es cierto que no todos compartían la decisión de suspender. Y a los pocos minutos de suspenderse de manera oficial (poco después de las seis) dejó de llover y quedó una tarde preciosa, al menos para los espectadores, pero muchos luchadores ya habían anunciado su decisión de no luchar por miedo al estado del suelo.
Ya no había marcha atrás y parece que el corro se disputará el día 22 de agosto, fecha que ha dejado libre Sabero.
Comentarios recientes