Suben un 28% las víctimas mortales enlas carreteras
29 personas han perdido la vida este semestre frente a las 21 de 2007
Alicia Torres León
El propio subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, reconoció ayer que “no llevamos un buen año” en cuanto alnúmero de fallecidos en las carreteras leonesas este semestre.
Las cifras apuntan a que, con datos actualizados a 31 de junio, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha aumentado un 28% con respecto al mismo período de 2007.
Así, en cifras absolutas, las carreteras leonesas se han cobrado la vida de 29 personas en 2008 frente a las 21 registradas durante los seis primeros meses del ejercicio anterior.
Otro dato significativo es el aumento en cuanto a accidentes mortales con 22 siniestros, mientras que en el último año esta cifra era de 20. El porcentaje que arroja es, en esta ocasión, de un 9%.
También es importante destacar que la gran mayoría de los siniestros en las infraestructuras de la provincia han tenido lugar en las carreteras secundarias.
Para evitar que estos ‘negros’ datos sigan aumentando, Álvarez anunció que esta misma semana se llevará a cabo un reunión de la comisión provincial de Tráfico que estará presidida por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
Medidas urgentes
El subdelegado anunció que, en el transcurso de este encuentro, “se decidirá qué medidas complementarias al operativo de la campaña estival puedan ponerse en marcha para evitar que el número de fallecidos en las carreteras leonesas continúe avanzando y corregir esta tendencia”.
Por eso, el representante de la Administración central pide precaución a los conductores que viajen de vacaciones y avanza que “se tomarán medidas urgentes para frenar este incremento”.
El exceso de velocidad, las distracciones al volante y el consumo de alcohol se revelan como las principales causas de siniestralidad en las carreteras.
Este fin de semana, el primero de la denominada ‘Operación Salida’, se ha saldado en León con un hombre fallecido y 12 personas heridas de diversa gravedad.
El accidente que sesgó la vida de un joven de 27 años, D.M.B., se produjo el pasado 5 de julio, tras colisionar su vehículo con un camión en Campo de Villavidiel, en el kilómetro 12 de la León-Burgos.
Todavía está en la memoria de muchos leoneses el accidente del 24 de junio en el que fallecieron cuatro personas de la misma familia de Carbajal de la Legua en la carretera N-120. En total, el mes de junio finalizó con ocho muertos en las carreteras.
Comentarios recientes